TAROT DE MARSELLA

La tirada de Tarot de Marsella es de las más conocidas y nos ayuda a afrontar decisiones importantes. El Tarot de Marsella, o Tarot Marsellés es una de las barajas de Tarot
más difundidas en el mundo.

De él derivarán una gran cantidad de mazos posteriores. Como es usual en las barajas de Tarot, consta de 22 arcanos mayores y 56 menores (40 cartas numerales y 16 figuras de la corte).

DISEÑO BARAJA MARSELLA

El Tarot de Marsella proviene de dibujos muy antiguos elaborados a mano y reproducidos posteriormente de forma industrial por medio de estampación a partir de moldes de madera. Su diseño no quedó definitivamente fijado hasta el siglo XIX.

El nombre de Tarot de Marseille, sin embargo, no es muy antiguo. Fue acuñado en los años 30 por el estudioso francés Paul Marteau, quien le dio ese nombre por la relación de esta baraja con esa ciudad, reconocida por ser centro de fabricación de naipes.

CARACTERISTICAS TAROT DE MARSELLA

Características que lo distinguen de otros diseños

1. El Tarot de Marsella presenta dibujos de carácter medieval inspirados en los trazos de los vitrales de esa etapa, así como por escenas y personajes de la época.

2. Los arcanos mayores del Tarot de Marsella muestran las escenas y personajes arquetípicos, mientras que los arcanos menores son composiciones geométricas formadas por los emblemas de Bastos, Oros, Espadas y Copas.

3. Hay varias versiones del Tarot de Marsella que corresponden a varias editoriales y distintas épocas y pueden cambiar los colores pero no así los trazos del dibujo que se mantiene iguales.

Te contamos las últimas tendencias y noticias

error: Nuestro contenido esta protegido !!